EMPRESA

Somos una empresa dedicada a poner al alcance de cualquier tipo de ahorrista un servicio personalizado de ahorro.

Habiendo sumado hoy un equipo operativo profesional con clara vocación de servicio, su fundador data de una larga trayectoria en instituciones financieras multinacionales, habiendo desarrollado un modelo ahorro e inversión propio.


ACRECENTA nace con el objetivo de institucionalizar el mismo, y enfocarlo en el mediano y largo plazo, con un servicio personalizado, al alcance de cualquier tipo de ahorrista local, sin mínimos, con o sin experiencia previa en el mercado de valores, y en cualquiera de las etapas de ahorro en que se encuentre.


¿QUÉ NOS DIFERENCIA?  => Nuestros principios

 

El servicio.  

Diseñado principalmente para ahorristas locales con foco en el largo plazo.

 

La dedicación. 

Cada cliente es único, y por tanto su asesoramiento también lo es.

 

La seguridad. 

Las cuentas de ahorro e inversiones en Acrecenta pueden acceder a cualquier activo financiero de oferta pública que cotice en los mercados de capitales formales, y con calificación de riesgo independiente , estructurando así sólidos portafolios diversificados, con liquidez.

 

Nuestra finalidad:

Hacer todo lo profesionalmente posible para que mediante nuestro servicio los clientes de Acrecenta logren alcanzar su solidez patrimonial financiera y su independencia económica, en el plazo que se lo propongan.

EDUCACIÓN FINANCIERA

Es un instrumento emitido por el Banco Central para regular la cantidad de oferta monetaria, o medios de pago circulantes). Ideal para colocar liquidez en plazos entre 30 días y dos años.

Es donde las instituciones financieras realizan ofertas de compra a deudores que emiten un instrumento por primera vez. Todas las semanas hay mercado primario de Letras, y la Tesorería también tiene un calendario de emisión de deuda pública. El Banco Central en su página principal publica todas las semanas el calendario tentativo de colocación primaria de títulos (www.bcu.gub.uy).

El Ministerio de Economía y Finanzas anticipa llamados a instituciones financieras interesadas en invertir en su mercado primario de oferta pública. Una nota del Tesoro es un instrumento de Deuda que remunera al inversor con una cierta tasa de interés fija que va en función del plazo de duración de la Nota, y un precio inicial que se paga por ella. Fuente: http://deuda.mef.gub.uy/

Es la variación de ese precio inicial, luego en el mercado secundario. Cuando los agentes exigen un mayor rendimiento a un bono que se emitió en el mercado primario a tasa fija, SU PRECIO BAJA. Por el contrario, cuando los agentes están dispuestos a colocar a una tasa MENOR a la que ofreció un Bono en el mercado primario, su precio SUBE. En todos los instrumentos de Renta Fija, estas variaciones en las tasas de interés siempre existirán, y explican una parte importante de la rentabilidad del Bono medida en el corto plazo, y lo contrario en largo plazo. Es decir, cuanto más próximo esté de su vencimiento final, las variaciones en las tasas no logran incidir en su precio.

Es el riesgo de obtener una pérdida como resultado de que el emisor de una deuda no cumpla con el repago de un préstamo o de sus obligaciones contractuales. Si bien es muy difícil saber exactamente cuándo se va a producir una interrupción en el pago de las obligaciones, existen elementos que nos ayudan a tomar decisiones de inversión, como la calificación de riesgo.

Las calificaciones crediticias son asignadas a los bonos soberanos de países y a empresas por parte de las agencias internacionales de calificación de crédito. Una calificación crediticia mide el riesgo de que una entidad (sea esta gobierno o empresa) no pueda cumplir en tiempo y/o en forma con los compromisos financieros asumidos, tales como pagos de intereses y/o amortización del principal. Estos riesgos relativos se asignan mediante escalas de calificación discretas expresadas en términos alfabéticos. Por ejemplo, las agencias Fitch Ratings y Standard & Poor´s utilizan la nomenclatura AAA, AA, A, BBB para las categorías de grado de inversión de riesgo de crédito a largo plazo, y BB, B, CCC, CC, C y D para las categorías de no-grado de inversión a corto plazo. La calificación a largo plazo en moneda extranjera es la más comúnmente tomada en cuenta por los inversores y analistas. En la siguiente tabla se encuentra la calificación crediticia actualizada de los bonos soberanos uruguayos en moneda extranjera a largo plazo.

Fuente texto:  http://deuda.mef.gub.uy/6475/14/areas/calificacion-crediticia.html
Tabla Calificación de Riesgo de Uruguay

Fuente: Calificadoras de Riesgo